Cobrar por la publicidad a introducir en mi página web

Hola, primero que nada gracias por atenderme, yo soy un joven tengo 18 años, estoy estudiando voy a entrar a la universidad pero esta muy cara y no tengo el suficiente dinero, pero tengo un modesto sitio web en Internet, lo cual empezó por una tarea y la página ha tenido gran éxito, ya me endroge para comprar el dominio y ya estoy por comprar el hosting, pero tengo algunas preguntas que aun no se y espero que me puedas ayudar.
Ya tengo a varias personas que se quieren anunciar, pero no se que decirles, cuanto cobrarles, también no se como hacer para ir a ofrecer un espacio en la page, por favor te pido que me recomiendes algo, que debo de hacer, como saber que voy a ofrecer, debo de hacer algún contrato o algo. Espero que me puedas ayudar por favor, ¿pues lo que saque son para mis estudios? De nuevo muchas gracias.
A por si les interesa la página de internet es www.villahidalgo.com.mx

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes cobrar es muy subjetivo. Ten en cuenta cuantas visitas diarias tienes a tu página y cuantas podrían hacer clic en el Banner del anunciante. Lo ideal es que cobres al anunciante por Clic efectuado a su banner desde tus páginas. Si tienes 100 Clics diarios, calcula que podrías cobrarle a cosa de 1 Centavo/céntimo por visita, ganando con el Banner 1$ diario, lo cual son 30$ al Mes más o menos. Lo mejor es que crees un Banner tuyo para ver como se comporta la gente y les pidas por favor en tu página que te colaboren haciendo clic sobre ella.
Respecto a ofrecer espacio Web, si tienes tu propio servidor, basta con que crees subcarpetas en tu servidor Web con permisos de acceso total a otro usuario diferente al tuyo, facilites ese usuario al "cliente" y actives FTP para que ellos puedan subir y modificar sus propias páginas. De momento dales unos 25 MB de espacio Web, ya que menos puede sacarse gratis y más te puede saturar el disco en poco tiempo si el negocio te va bien.
Mucho cuidado con los permisos y mucha suerte con todo lo demás.