Transmisión de video y audio

Hola mi nombre es Ricardo, a la fecha hago diseño de páginas web caseras, pero me gustaría empezar a transmitor videos y sonido, en especial me gustaría saber como hacer que una radio de mi país se pueda escuchar en un sitio web, ya vi en algunos webs transmiten emisoras de radio y televisión mediante real player, ¿cómo hago eso? Te agradeceré mucho me ayudes.
Mi e-mail es [email protected]
Muchas gracias.
Respuesta
-1
Lo primero:
Asegurate de poseer los derechos necesarios para poder hacer esto. De no tenerlos, te podría acarrear consecuencias legales graves.
En cuanto a como hacerlo. Pues puedes hacerlo sencillamente con el Shoutcast de Winamp. Pero eso si, de cualquier manera que lo hagas, necesitaras montones de ancho de banda. Pero bastante. Y eso normalmente esta fuera del alcance de los bolsillos de muchas empresas.
Ten en cuenta que por cada usuario que se conecte, tendrás que proporcionarle un "stream" de datos. O sea, que ocupara bastante ancho de banda.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
(Voy a hablar de "Radio". Para Video es exactamente lo mismo.
Para poder servir Real Player tienes tres requisitos (ineludibles):
1. Tener alguno de los programas que Real Network (el distrubuidor de Real Player) dispone para ello. Hay varios, y puedes verlos en http://www.realnetworks.com/
Estos programas, como estarás suponiendo, son de pago (y no baratos precisamente). RealNetworks distrubuye gratuitamente su player a tus potenciales oyentes con la esperanza de que tú le compres el servidor.
2. Tener una máquina donde instalar ese programa.
Lo que significa un host permantentemente conectado a internet, con IP fija y, probablemente un dominio, y en el que, además, estés autorizado a instalar estos programas.
3 Un enlace directo entre la entrada de sonido (bien directamente en la emisora si formas parte de ella o bien desde la salida de audio de una radio a la entrada de tu host, o con una tarjeta de radio en él)
Pero para ello necesitas acceso físico al Host (para poner la tarjeta o enchufar el cable de sonido).
O bien, buscarte arquitecturas más complicadas (un ordenador al que tengas acceso físico permantentemente conectado a internet, que se comunuca con el Host, que a su vez "emite" por Internet).
En cualquier caso, como te estarás suponiendo, es mucho dinero.
Para cualquiera de las arquitecturas que pienses montar, pásate por la URI que te he indicado, ya que tienen soluciones bastante concretas a cada situación.
Otra solución, con la que salvas el problema del acceso directo (y un buen presupuesto), es grabar con antelación los ficheros de Audio y subirlos a la Web.
Pero claro. Eso no es exactamente "radio".
Además, suponiendo que quieras emitir una emisora de radio con la que no tengas nada que ver, tendrás que ver el tema de permisos y requisitos legales que existan en tu país.
Espero haberte servido de ayuda. Suerte.
Muchas gracias ahora lo tengo más claro, pero tengo una pregunta más, como hago entonces para poder transmitir video en vivo (ej. un concierto) 2.- ¿En el caso de que tengas el video grabado como hago para reproducirlo en el internet con real player?
Muchas gracias.
Si lo que buscas es realmente transmitir "en vivo" necesitas, insisto, una conexión permanente (al menos, mientras dure el video) desde la máquina donde tienes situada la cámara a Internet (y el correspondiente software servidor de RealMedia).
Si lo que quieres es que, simplemente, esté accesible en Internet (tanto para verlo online como para bajárselo) solo tienes que guardarlo en formato RealMedia y subirlo a la web.
Para algún tipo de solución intermedia (por ejemplo, subirlo a la web pero que se empiece a "emitir" a una hora determinada y termine a otra, como un programa de radio), necesitarás el soft de servidor de RealMedia. Esta empresa ofece soluciones muy concretas para cada tipo de necesidades, pero cobrando.
Salvo la opción de subir los ficheros, todas las demás requieren de un desembolso grande, tanto en soft como en equipos.
Muchas gracias por las aclaraciones y francamente fuiste de mucha utilidad, una ultima pregunta, ¿para poder guardar videos y audios en formato real player que software me aconsejas?
Muchas gracias
Mal asunto.
No sé nada de edición de video, de modo que muy poco puedo ayudarte.
Además, tod depende de si lo que quieres es editar, capturar, cambiar de formato..
También depende de que hard y soft uses para capturar video, si es eso lo que quieres, etc.
En cualquier caso, Real Player usa un formato propietario, de modo que poco soft freeware vas a encontrar.
Solo puedo recomendarte que pases por la página de Real Player, concretamente en http://www.realnetworks.com/products/media_creation.html tienen bastante soft de edición, y veas que hay que pueda interesarte.
Solo puedo desearte mucha suerte y ¡Animo!
Respuesta
En efecto real player ofrece ese tipo de servicio pero deberás comparar un software de ellos llamado Real Sytem Producer que convierte los audios y videos en formato de real player todo esto en linea.
Aqui te dare la direccion
http://www.realnetworks.com/products/producer/index.html
En el link que te di también te explica como debes instalarse los dispositivos de audio y video para hacer la transmisión en vivo.
Respuesta
-1
Te aconsejo que vayas al sitio web en español de RealPlayer. Allí puedes ver documentación muy importante que puede ayudarte.
Por mi experiencia instalando Real Player puedo decirte que hay un software que hay que instalar en un equipo servidor, y otro que se encuentra en los equipos clientes que se conectan vía web a la página, que tiene un enlace con la aplicación que hace de streamer del contenido que quieras mostrar.
http://www.realplayer.com
Suerte.