Dudas ASP

Quiero incluir una serie de secciones en mi página web, realizada en ASP, antes de colgarla:
La primera consiste en que el usuario introduzca datos para que se guarden en mi base de datos access. Hasta ahí bien, pero quiero que el usuario pueda introducir fotografías. Es fácil recoger palabras escritas en un campo de texto y guardarlas en la base de datos, pero... ¿cómo puedo "subir" una imagen, guardarla en la carpeta que yo quiera de mi sitio, y guardar su nombre en mi BD?
La segunda duda es sobre un problema de espacio, y es que a la hora de poner fotos en mi página, muchas de ellas ocupan demasiado espacio. ¿Cuáles son los métodos adecuados para "aligerar" una imagen perdiendo la menor calidad posible?
Y la tercera duda, por último es la siguiente: Utilizando ASP, ¿es posible enviar un correo electrónico, de forma automática, a una dirección que tenga guardada en mi BD?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
-1
1.- www.soloasp.com.ar ejemplos
2.- Publica tus imágenes como JPG calidad 60 con photoshop por ejemplo.
3.- www.soloasp.com.ar ejemplos
He probado a hacer un upload de una imagen, y tras dar varias vueltas he conseguido hacerlo. Pero tengo un problema: en lugar de guardar la imagen en la carpeta que yo le mando, me la guarda en el directorio raíz.
Server.MapPath("../fotos/temporales")
Esa es la línea que define la ruta donde quiero que se guarde: se trata de un directorio llamado "fotos", que se encuentra dentro del sitio, en el cual hay una subcarpeta llamada "temporales", que es en la que quiero guardar las imágenes.
¿Dónde estoy cometiendo el fallo?
¿Está bien escrita la ruta?
Server.MapPath("fotos/temporales")
Utilizando esta linea tampoco funciona.
Me hace lo mismo que antes.
La imagen que introduzco se guarda en el directorio raíz de la partición donde tengo instalado el sistema operativo.
¿Qué más puedo probar?
sobra el ../