¿Se considera contenido duplicado?

Buenas a tod@s, tras un tiempo sin entrar a todoexpertos, vuelvo con ganas no solo de preguntar sino de responder a ciertos temas en los que empiezo a considerarme un "experto". De momento os lanzo esta pregunta sobre SEO:
¿Cuál es la mejor herramienta para actualizar tus comentarios en twitter y facebook desde tu blog?
Por otro lado, y lo más importante
¿Esto NO SE CONSIDERARÍA DUPLICIDAD DE CONTENIDOS por parte de Google?
Gracias de verdad por vuestra ayuda. Espero empezar a colaborar cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor herramienta son los botones oficiales tanto de Facebook como de Twitter.
Y no, no es contenido duplicado. Piensa en Google como en una persona que se preocupa por el buen contenido. Que tus contenidos estén en twitter implica que están en liza. Además, siempre sueles poner un enlace al contenido original.
En cuanto a Facebook, generalmente Google no puede acceder a su contenido, pero en caso que la hiciera estamos en el mismo caso que con twitter.