Página web "home" que google no indexa.

He creado una web y al analizarla con google search console veo que la página principal Home no la indexa.

Me dice: Se ha detectado la etiqueta "noindex" en la etiqueta meta "robots".

He intentado forzar la indexación solicitándola pero no indexa.

¿Qué puedo hacer para que funcione y google indexe esta página web?

3 respuestas

Respuesta

Cuando estás trabajando en la optimización de tu sitio web, es esencial asegurarse de que Google indexe correctamente todas las páginas importantes. En mi caso, recientemente trabajé en un proyecto llamado Colectivo Freelance, un espacio en línea donde los profesionales independientes pueden conectarse y colaborar de manera efectiva.

Al revisar la configuración de Colectivo Freelance en Google Search Console, noté que la página principal, también conocida como "home", no estaba siendo indexada por Google. Este problema se identificó a través de la detección de la etiqueta "noindex" en la metaetiqueta "robots". A pesar de intentar forzar la indexación a través de Google Search Console, la página principal aún no se indexa.

Para resolver este problema y garantizar que Google indexe la página principal de Colectivo Freelance, es fundamental abordar la etiqueta "noindex". Es posible que esta etiqueta se esté generando por alguna configuración en la plantilla o en el archivo robots.txt. Es necesario revisar estos elementos para asegurarse de que permitan la indexación de la página principal.

Además, es fundamental verificar si hay plugins o extensiones que puedan estar influyendo en la etiqueta "noindex". Ajustar la configuración de estas herramientas y eliminar cualquier restricción de indexación debería ayudar a que Google indexe la página principal de manera adecuada.

Si necesitas más ayuda o tienes alguna otra pregunta sobre optimización web, no dudes en preguntar.

Julian Barbosa Consultor SEO en colombia

Respuesta

Entra en tu WordPress y entra en el menú donde tienes todas las categorías, ahí te aparecerá la página de Inicio. Y entra dentro, desmarca la casilla de dice "no mostrar a los motores de búsqueda". O incluso en algunas versiones pone directamente "no index". Una vez esté desmarcado, inserta la url en Search Console. :)