Mostrar una noticia con foto más grande con while y el resto con thumbnail

Hola, el tema es así, tengo un sitio de noticias y utilizo un while(#array...) para traerlas, con un paginador etc, quisiera saber como puedo hacer para traer la primera pero con la foto más grande y el resto con el thumbnail resaltando la primera como se ve en este sitio, no se como le decirle al WHILE que la primera traela diferente
http://www.rosario3.com/deportes/index.aspx

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar un switch al principio del bucle y comprobarlo con un if, la primera vez el sw estará a 0, en el if pon el formato de la imagen y cambia el sw a 1, el resto de las noticias de tratará de forma diferente.
Si quieres pega el código y lo concreto sobre el programa real.
hola amigo te paso el código , porque realmente es difícil hacerlo , como nunca lo hice no me doy cuenta , php no es nada fácil jaajja , espero que me ayudes
while($array= mysql_fetch_array($_pagi_result)) {
echo $array[titulo];
echo $array[fecha];
echo $array[hora];
echo "foto_noticias/1%3C?=$array[tmb];?%3E.jpg";
echo $array[descripción],0,400);
}
Sería algo así:
$sw=0;
while($array= mysql_fetch_array($_pagi_result)) {
echo $array[titulo];
echo $array[fecha];
echo $array[hora];
if (sw == 0)
{
$sw=1;
/*
Aquí haz lo que necesites para que la imagen sea más grande o para modificar el tag html que la define, puedes indicar un valor height width más alto, lo ideal sería conocer la ruta de la imagen o el formato que usa, supongo que una misma imagen esta disponible en varios tamaños, el ejemplo que pongo en teoría muestra la primera imagen un 20% más grande, redimensiona alto y ancho aunque solo modifiques ancho =) pero como 'estira' la imagen puede pixelarse un poco
*/
echo "img src="foto_noticias/1%3C?=$array[también];?%3E.jpg width=20% ";
}else{
/* para todas las demás */
/* Aquí todo expertos te la ha jugado porque no muestra todo lo que escribiste inicialmente*/
echo "img src="foto_noticias/1%3C?=$array[tmb];?%3E.jpg";
}
echo $array[descripción],0,400);
}
Realmente sería interesante conocer qué contiene cada campo con un ejemplo concreto, ¿sería posible que postearas un fragmento con los dos primeros registros que devuelve el script en html? La salida que generan esos echo's.