Ayuda con formulario de contacto html y php

Necesito de su ayuda con este problema que me acaba de surgir, quiero hacer por ejemplo un formulario llamado "Deportes favoritos" en el que hayan 3 campos, en el primero un checkbox, en el segundo un deporte y en tercero un desplegable con las horas al dia que lo practica.

El problema es el siguiente, como hacer que al marcar el checkbox se active el desplegable, y si no esta seleccionado no se muestre. Y que el resultado que envie solo me muestre los deportes que me han seleccionado. Dejo un ejemplo en una imagen

En el caso de la imagen, como tv esta seleccionado muestra el desplegable, pero como libros y otros no, no lo muestra. Tambien me gustaria que al recibir el resultado en mi correo saliera algo como: Tv 2, mostrando unicamente la opcion seleccionada y el numero.

Ojala que me puedan ayudar, es para un proyecto y de verdad necesito de su ayuda!

1 respuesta

Respuesta

El planteamiento es simple, pero tienes que utilizar javascript. Si no, no sería usable para nada.

Tienes que tener en el formulario en todos los campos que requieran una cantidad, el checkbox y el desplegable. Tanto el input checkbox como el select deben tener id o class, ya depende como lo plantees cambiará el javascript.

Por defecto los desplegables con display:none;

Una vez marcas el checkbox, capturas el evento con javascript y cambias el display del select a block, y ya tienes lo que necesitas. Una búsqueda rápida en google para ver como hacer esto. http://www.forosdelweb.com/f13/capturar-control-checkbox-370026/

Para recibir en el email los datos como los requieres debes recoger el envío del formulario con php y montar una cadena de texto con la información recogida. Usa la clase phpmailer para el envío del email es mucho mas eficiente seguro y versátil que la función mail() nativa de php

Cierra la pregunta para que quepan otras en mi bandeja.

Vota positivo si consideras que te he ayudado.