Formulario que redirige a dos páginas

Estoy realizando mi primer formulario. Tengo cierta idea de php, pero no soy programadora... Lo último que he querido hacer no me ha funcionado. Lo que quiero es simplemente que si el campo email o el campo de los comentarios -data- no están rellenados lleve a una página de error que ya está hecha..., y, sino, que redirija a la página de confirmación de envío. Solo me lleva a la página de error. ¿Dónde puede estar el fallo? El código es
: <? If ( ($email == "") || ($data == "")) { header("Location: salida-error.html"); exit; }
$from = $_POST['email']; $subject = 'subject'; $message = 'From: ' . $_POST['name'] . "\n". 'Mensaje:' . $_POST['data']; $headers = "From: ". $from . "\n"; mail ('[email protected]', $subject, $message, $headers); header('Location: salida-envio.html'); ?> Gracias por tu atención.

3 respuestas

Respuesta
1

Estimada, tu código tiene el siguiente problema:

Para redireccionar a la pagina de error estas preguntando si las variables $email o $data son iguales a "" y eso siempre es verdadero en tu código para solucionarlo debes reemplazar esas variables por $_POST['email'] y $_POST['data'].

A continuación pongo el código corregido:

¿
<? 
if (($_POST['email'] == "") || ($_POST['data'] == "")) {
    header("Location: salida-error.html"); 
     exit;
}
$from = $_POST['email']; 
 $subject = 'subject'; 
 $message = 'From: ' . $_POST['name'] . "\n". 'Mensaje:' . $_POST['data']; 
 $headers = "From: ". $from . "\n"; 
 mail ('[email protected]', $subject, $message, $headers); 
 header('Location: salida-envio.html'); 
?>

Comentame si mi ayuda te sirvió.

Respuesta
1

Bueno antes que nada te recomiendo que no utilices las funciones header debido a que desde la versión 5 de php estas son obsoletas, hay otras formas de realizar la validación sin la necesidad de un php.