Cuantos registros puedo guardar con bigint?

Buenos días quisiera saber cuantas noticias o registros puedo cargar en una tabla cuando
utilizo el id_noticia con bigint(20) en mysql para identificar un campo clave y autoincrement.

Esto es para la web de noticias de una radio local , no se si es la forma correcta utilizar el bigint o el int,

1 Respuesta

Respuesta

En la página oficial de mysql encuentras toda la documentación:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/numeric-types.html

Mira:

BIGINT

Bytes:8

Valor mínimo: -9223372036854775808

Valor máximo: 9223372036854775807

En cuanto a la forma correcta debes primero mirar qué tanto puede llegar a crecer esa tabla y en cuanto tiempo.. Por lo general (en lo personal) uso int(11) para mis tablas que aumentan en 500 registros mensuales.

Éxitos..