No se me refresquen los campos en php

Hola quiero preguntarles sobre el siguiente problema que tengo con una página web que sin querer me refresca los datos cuando hay un error, me explico supongamos que el usuario no dígito el, mail, entonces la página web correctamente le dice al usuario: "Error, debes de insertar el mail", pero el problema es que al dar click en aceptar de dicha ventana me deja los registros dentro de la página web en blanco yu eres muy incomodo para el usuario volver a digitar todo...
Me gustaría saber que función debvo de utilizar para evitar esto,,, Gracias!.
Respuesta
Podrías intentar sobrepasar este problema agregando el método "onclick" en el elemento "submit" de tu formulario y realizar el envío desde javascript. Te dejo un ejemplo sencillo:
<html>
<head>
<script>
function validar_envio()  {
// Se verifica que se haya escrito el nombre, si no se ha escrito, se presenta un alert y da focus al elemento text nombre
if (document.contacto.nombre.value.length == 0) {
    alert("Olvido escribir su nombre.")
    document.contacto.nombre.focus()
    return 0;
}
// Se verifica que se haya escrito el apellido, si no se ha escrito, se presenta un alert y da focus al elemento text apellido
if (document.contacto.apellido.value.length == 0) {
    alert("Olvido escribir su apellido.")
    document.contacto.apellido.focus()
    return 0;
}
// Si se ha escrito el nombre y el apellido se procede a enviar el formulario
alert("Datos ingresados correctamente, formulario enviado.");
document.contacto.submit()
}
</script>
</head>
<body>
<form name="contacto" action="archivo.php" target="_blank">
Nombre: <input type="text" name="nombre" size="30" maxlength="35"><br />
Apellido: <input type="text" name="apellido" size="30" maxlength="35"><br /><br />
<input type="button" value="Enviar" onclick="validar_envio()">
</form>
</body>
</html>
Como podrás ver, se puede mejorar mucho para que haga determinadas verificaciones o acciones.
Espero que la respuesta te haya sido útil, para cualquier pregunta relacionada que tengas no dudes en preguntarme, estoy a tu disposición,
Kilburn