Leer variable de javascript en php

Mucho gusto de antemano, sabes tengo un problema pues no puedo leer una variable de javascript en mi clase de php, encontré algunas amneras en el internet pero no me funcionan.
Respuesta
Es un problema interesante que sólo puede tener solución en algunas condiciones o para ciertas acciones.
Te explico. PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor, mientras que Javascript es un lenguaje que se ejecuta en el navegador del cliente; por tanto, cuando Javascript empieza a funcionar, PHP ya ha terminado de ejecutarse.
Esto quiere decir que, en una sola vez, es imposible pasar variables de Javascript a PHP. Sin embargo, si el problema NO lo planteamos desde el punto de vista de cargar una sola página, entonces si que podemos encontrar una solución:
Javascript de la página cargada puede modificar una variable para que PHP la reconozca EN LA SIGUIENTE CARGA DE PÁGINA.
Pero para esta solución, necesitaría más detalles sobre la variable a pasar: como esta definida y para hacer qué.
Ponte en contacto y seguimos con el asunto. Nos vemos...
quiero enviar a una ventanita window en javascript
esa ventanita pequeñita que se abre
con open.window
Mandarle de mi clase php variables a la ventanita chiquitita
Para que la muestre
Ya, ya.
Eso es mucho más fácil de lo que pensé al leer tu pregunta. En realidad, lo que quieres es pasar valores de una página a otra.
La ventanita "popup" (la que se abre con open. Window) se abre cuando haces una llamada a una función javascript o cuando sucede algún evento (por ejemplo, pulsar un botón).
En el código de esa función que activa la ventanita (por ejemplo, abreventana($pagina) )
Lo que tienes que hacer es escribir en el parámetro las variables php que quieras:
<html>
<head>
<script>
function abreventana(pag){
window.open(pag,"venta","");
}
</script>
</head>
<body>
<?php
$variable=25;
echo "<a href=\"#\" onClick=\"abreventana('popup.php?variable=$variable')\">Pulsa</a>";
?>
</body>
</html>
Luego, en la página popup.php recoges la variable con php o con javascript y funcionas con ella.
Otro método consiste en colocar los datos a pasar en una cookie o en una sesión y que la ventanita que se abre los lea directamente de allí.