. Problemas con un formulario y mi blog..

Ya he preguntado mucho, pero me surgió otro problema..
En realidad lo mejor seria que alguno de todos los expertos utilice el blog que yo utilizo ( B2evolution ).. O alguien que tenga ganas de descargarlo ( http://b2evolution.net )..
Bueno paso a describir mi problema:
... Cree en la plantilla del Blog un formulario con los campos "nombre" y "email"... Y con un botón de envío... Pero al hacer click en el botón, no hace nada, cuando debería aparecer un popup diciendo si ha sido bien suscripta o no, ni me llega ningún email con la suscripción..., hace como que recarga la página, y la dirección en el navegador, cambia en vez de http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog a:
http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php?s=&sentence=AND&nombre=CELESTE&email=delakroketa&accion=ALTA+-+BOLETIN&submit2=Suscribirse%21
En el blog ( http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog ) podes ver el formulario para la suscripción al Boletín... (en la columna de la derecha)
Suvie un archivo .RAR, el cual contiene:
_main.php --> que es el archivo de la plantilla que utilizo
Boletin2.php --> este es el archivo al que se dirige al hacer clic en el boton de suscripcion ( este se ejecuta en un popup )
La direccion del archivo es el sig: http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/todoexpertos/archivos.rar
Cualquier otra cosa que necesites para ayudarme a solucionar esto, pídemelo

5 Respuestas

Respuesta
El problema que creo que te esta pasadno esta en la propiedad ACtion y el método que estas utilizando para enviar el formulario, recuerda que el navegador envía foramulario de forma GET y POST el primero por defecto; y la propiedad action para ejecutar un redireccionamiento cuando se envía el formulario o falla el método de conexión.
Checa cualquiera de los dos que te digo. Cualquier duda seguimos en linea.
Éxitos.
Hola, el formulario se envía de la forma POST, prove con GET pero directamente ahí no funciona... y el action esta de la forma
action=boletin2.php
Y la ruta del archivo es la correcta..
Yo creo que más que nada es algo de la configuración del blog, sucede que pruebo el mismo formularui pero fuera de la plantilla del blog, y funciona bien...
Si se te ocurre algo, te agradecería
Saludos
Ya prove de pasarlo a Get, pero todo sucede igual...
No entiendo eso del botón normal... ¿cómo seria eso de ONClick?
Gracias
Matias
Existen archivos de cabecera que están haciendo que se redireccione al index y no al blob por eso te funciona cuando se usa fuera.
Debes cambiar el botón de envío por un botón normal y usar onclick con una validación o si ya validas en el bletin, y en boletín cambiar la lectura a la forma de leer con GET
Buenos dias/Tardes
Matias definitivamente el Error esta en los archivos CSS; y no es recomendable el uso de action con windows.open;
Te recomiendo suprimas y estudies estos archivos aver cuale es el que te esta echando vaina.
Cambiar el boto de envío a uno normal te da la posibilidad de controlar tu el envio; pero recuerda...
Leer de post no es igual que leer de GET por eso te da error, si haces esto deberías modificar el archivo boletín.php de todas maneras. Si quieres que te ecplique más mi mailes
[email protected]; finalizas aquí y por mail se pude enviar archivos y ejemplos de lo que te digo
Éxitos
Respuesta
He revisado tu dirección:
http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog
Y AÚN NO HACES EL CAMBIO DE CAMBIAR TODO LO SIGUIENTE:
<form action="http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/boletin2.php]http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/boletin2.php[/url]" method="post" target="ventanaForm" onsubmit="window.open('ventanaForm', 'width=600,height=115,top=245,left=100')">
<strong><font size="2" face="Arial"><br />
Nombre:</font></strong>
<input name="nombre" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" %s/>
<strong><font size="2" face="Arial">Email:</font></strong>
<input name="email" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" />
<br />
<input type="radio" name="accion" value="ALTA - BOLETIN" checked="checked" />
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="accion" value="BAJA - BOLETIN" />
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font><br />
<div align="center">
<input name="submit" type="submit" class="submit" value="Suscribirse!" />
</div>
</form>
REEMPLAZALO TAL CUAL ESTÁ DENTRO DE:
http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php]http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php[/url]
Si funciona dentro de la hoja que me enviaste, debe funcionar en la otra también.
Hola, antes que nada me alegra que hayas visto nuestro trabajo, todo este proyecto de contención y ayuda a familiares y amigos de infectados de HCV, sale desde una familia, mi padre padeció esto, pero logro recuperarse, el cumple el rol de Director, mientras que a mi me toco el de Webmaster... y buscando por internet, encontré esto nuevo que son los Blogs, y decidimos involucrarnos en esto, tengo 16 años, aun sigo en la secundaria, y se me complica aprender un lenguaje desde cero como el PHP, etc, pero de cualquier forma, es algo que me entusiasma, y me divierte, aunque como en este caso me trae dolores de cabeza... jaja...
Hice lo que me decías, de sistituir ese OnSubmit... pero sucede lo mismo...
En la dirección http://www.hepatitisc2000.com.ar/boletin.php es donde prove el formulario, y ahí funciona correctamente, envía el mail, abre el popup, todo... pero al copiar el formulario, y insertarlo en la plantilla del blog, no sucede nada...
Si se te ocurre algo más, te lo agradezco...
Nuevamente, gracias por todo..
Saludos
Matias
Lo había cambiado, y lo volví a dejar como estaba, pero ahora esta como me lo pediste, pero sigue sin uncionar... :S
Antes que nada, es importante que no utilices CREADORES de sitios web, ya que lo que hacewn estos programas o aplicaciones, es generar un código GENERAL y no especifico a lo que puedes tener en mente.
Te recomiendo que vayas estudiando acerca de PHP y scrips en Java (que es lo que vamos a corregir ahorita), pues de este modo, podrás crear tu mism@ la programación que requieras, ajustándolo a tus necesidades.
No tuve que bajar el programa ni bajar los otros archivos que mencionas, ya que la programación que está fallando es la de la hoja web que debe suscribir.
Siempre que algo falle, revísate el código HTML de la hoja que está fallando, no del resto de las hojas con las que interactúa, a menos de que el código indique que el script lo obtendrá de otra hoja, ¿ok?.
Ahora bien, fíjate en esta parte de tu código:
<form action="http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/boletin2.php" method="post" target="ventanaForm" onsubmit="window.open('', 'ventanaForm', 'width=600,height=115,top=245,left=100')">
<strong><font size="2" face="Arial"><br />
Nombre:</font></strong>
<input name="nombre" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" %s/>
<strong><font size="2" face="Arial">Email:</font></strong>
<input name="email" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" />
<br />
<input type="radio" name="accion" value="ALTA - BOLETIN" checked="checked" />
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="accion" value="BAJA - BOLETIN" />
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font><br />
<div align="center">
<input name="submit" type="submit" class="submit" value="Suscribirse!" />
</div>
</form>
Es el código del formulario para que se inscriba al usuario.
Hay una parte que dice:
onsubmit="window.open('', 'ventanaForm', 'width=600,height=115,top=245,left=100')"
A mi parecer, ésta es la parte que tiene el error, ya que debería de ser del siguiente modo:
onsubmit="window.open('ventanaForm', 'width=600,height=115,top=245,left=100')"
A mi juicio, si reemplazas todo lo siguiente, debería de funcionar adecuadamente:
<form action="http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/boletin2.php" method="post" target="ventanaForm" onsubmit="window.open('ventanaForm', 'width=600,height=115,top=245,left=100')">
<strong><font size="2" face="Arial"><br />
Nombre:</font></strong>
<input name="nombre" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" %s/>
<strong><font size="2" face="Arial">Email:</font></strong>
<input name="email" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" />
<br />
<input type="radio" name="accion" value="ALTA - BOLETIN" checked="checked" />
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="accion" value="BAJA - BOLETIN" />
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font><br />
<div align="center">
<input name="submit" type="submit" class="submit" value="Suscribirse!" />
</div>
</form>
Yo casi nunca soy de los que reconstruyen un código, pero parece ser que este trabajo es muy importante, así que he hecho una excepción.
Te recomiendo que te pongas a aprender algo de PHP, HTML y Javascript, para que puedas resolver cualquier problema semejante que se te atraviese, evitando que pierdas tiempo, ¿ok?.
Muchísimas gracias de todas formas, y hablare con el...
Que no he logrado hacer que tu web funcione como debería... No logro encontrar el error que genera la falla en toda tu web, si supuestamente debería trabajar bien.
Disculpa, no he logrado encontrar solución a esto.
Sin embargo, te puedo recomendar a un buen amigo mío, de hecho es mi director de programación.
Dentro de todo expertos, busca a lukaswebs, él podrpa ayudarte.
Respuesta
Te envío un ejemplo, espero que te sirva
Este es de donde llamas al popup. Lo que se me ocurre a mi, es que por código recuperes los valores a enviar a través del URL
<HTML>
<HEAD>
<META NAME="GENERATOR" Content="Microsoft Visual Studio 6.0">
<script language="javascript">
function Abrir(){
window.open("Ejemplo2.asp?nombre=" + form1.nombre.value + "&email=" + form1.email.value ,'' ,"width=600,height=400,top=245,left=100")
}
</script>
</HEAD>
<BODY>
<form method=post name=form1>
<strong><font size="2" face="Arial"><br>
Nombre:</font></strong>
<input name="nombre" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField" %s/>
<strong><font size="2" face="Arial">Email:</font></strong>
<input name="email" type="text" size="21" maxlength="40" class="SearchField">
<br>
<input type="radio" name="accion" value="ALTA - BOLETIN" checked="checked">
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="accion" value="BAJA - BOLETIN" >
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font><br>
<div align="center">
<input name="submit" type="button" value="Suscribirse!" onclick="javascript:Abrir();">
</div>
</form>
</BODY>
</HTML>
Este es el código de recuperación, yo estoy utilizando asp, es cuestión de cambiar la lectura de variables a código php
<%
cadena1=Request.QueryString("nombre")
cadena2=Request.QueryString("email")
Response.Write "NOMBRE: " & cadena1 & "<br>"
Response.Write "EMAIL: "& cadena2
%>
<HTML>
<HEAD>
<META NAME="GENERATOR" Content="Microsoft Visual Studio 6.0">
</HEAD>
<BODY>
</BODY>
</HTML>
Espero te sea de ayuda... Suerte
Respuesta
He visto el Rar aunque no tengo el Blog y hay código que no identifico al no tener Linux para ejecutarlo, no obstante has mirado que el botón sea SUBMIT e indícale ONCLICK para abrir el popup, esto es javascript y no PHP que no te vale para nada en eso
***** PUBLICIDAD *****
Visita www.misubasta.net y gana por el registro 10 euros
**********************
Respuesta
Disculpa que no te pueda ayudar pero mi especialidad es FILEMAKER de otra forma con mucho gusto.