Buscador con PHP

¿Sabes cómo hacer un buscador de archivos mediante PHP?
Lo que quiero es que a partir de un palabra, muestre una lista con todos los archivos (y su dirección) que contengan esa palabra en el nombre del archivo. Tendría que buscar dentro de directorios y subdirectorios (no sabemos como se llaman los subdirectorios).

3 respuestas

Respuesta
Espero que muy bien! :)
Acá te paso unas páginas en las cuales puedes encontrar lo que estas buscando ( Te bajas directamente el script y le haces las modificaciones que quieres):
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Searching/Database_Search/
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Searching/Site_Search/
http://www.planetsourcecode.com/xq/ASP/lngWId.8/qx/vb/default.htm
En esas direcciones hay varios algoritmos de búsqueda, fíjate cual es el que va más acorde con lo que vos buscas y después le haces las modificaciones correspondientes ( si tienes alguna duda me preguntas y con gusto te doy una manito! :) ) Me imagino que trabajas con bases de datos, ¿no? De esa manera va a ser muy fácil hacer tu buscador! :) Si no encontrás alguno que te sirva en las direcciones que te puse arriba, dame más datos de como es lo que tienes y que es lo que quieres ( bien completito :) ) y lo hacemos!
Espero haberte ayudado!
Suerte :)
Respuesta
No te puedo dar el código de un buscador porque me llevaría mucho tiempo, pero sí podría orientarte sobre las funciones de PHP para la navegación por los directorios:
-----------------------------------------------------------------
int chdir(string directorio) --> Cambia de directorio
-----------------------------------------------------------------
New dir(string directorio) --> Orientado a Pseudo-objetos para leer el contenido de un directorio. Ejemplo de navegación por un directorio:
$d = dir("/etc");
echo "Handle: ".$d->handle."<br>\n";
echo "Path: ".$d->path."<br>\n";
while($entry=$d->read()) {
echo $entry."<br>\n";
}
$d->close();
-----------------------------------------------------------------
void closedir(int dir_handle) --> cierra el canal asignado a dir_handle.
-----------------------------------------------------------------
int opendir(string path) --> devuelve un identificador de canal para ser utilizado con las siguitentes closedir(), readdir(), y rewinddir().
-----------------------------------------------------------------
string readdir(int dir_handle) --> Leer de la entrada.
<?php
$handle=opendir('.');
while ($file = readdir($handle)) {
if ($file != "." && $file != "..") {
echo "$file\n";
}
closedir($handle);
?>
-----------------------------------------------------------------
void rewinddir(int dir_handle) --> Volver el apuntador al principio del directorio.
-----------------------------------------------------------------
bool is_dir(string filename) --> Para saber si una de las entradas del directorio es u nsubdirectorio o un fichero.
Si necesitas que precise un poco más, o la pregunta iva por otro lado dímelo y trataré de ayudarte.
Suerte.
Respuesta
-1
La verdad es que yo uso PHP+MySQL, por lo que las búsquedas las realizo sobre el campo que guarda el texto de las páginas. Pero podrís encontrar documentación buena en www.zend.com (en inglés).
<a href://www.marcografico.net>www.marcografico.net</a>