Servidor LAMP

Hola que tal, soy de sonora mexico y estoy aprendiendo a montar un servidor LAMP en Linux para desarrollar un sistema WEB,, mi problema es que no puedo montar todos los módulos, lo he intentado con varios manuales sobre instalar Apache, PHP y MySQL para trabajar en conjunto pero en los varios intentos me marka errores diferentes, total que no he podido hacerlo!
Me recomendarías algún manual más sencillo, algún consejo, algo que pueda ayudarme a montar este servidor!
Agradecería tu Respuesta!
Gracias y un Saludo :)