Suma dinámica de textfield

En un formulario tengo los campos de texto: dia_rep, dia_rep1, dia_rep2, dia_rep3, dia_rep......n.......!!!!

Es un formulario para registrar reposos de funcionarios, pero el mismo debe decirme la cantidad total de días de reposo que tuvo el funcionario, cuando los valla escribiendo por ej. Si escribo la cedula 10001234, y en los textfield escribo 5 5 5 el total debería ser 15 días de reposo, si escribo 5 5 el total sea 10 días de reposo, cuando escriba 5 el total sea 5 días de reposo (espero haberme explicado bien); ahora claro esta, quiero evitar que cuando un textfield este vacío no me guarde nada en la bd porque no se escribió nada obviamente.

Y una segunda duda, como haría para asociar la cedula a los días de reposo que se guarden es decir si llegan a consultar la cedula 10001234 muestre tiene 15 días o 10 días.

La tabla se llama tbl_reposos y los campos son:
cod_rep
ced_fun
fecha_rep
n_dias_rep
diagnostico
folio_rep
total_dias_reposo

Espero tu pronta y positiva respuesta la cual estoy ansioso de saber gracias de antemano saludos.!

2 respuestas

Respuesta

Para detectar si un textfield tiene valor, simplemente compáralo con campo!="";

Con respecto a tu segunda pregunta, la verdad es que necesitaría más datos, porque no se a qué corresponde el numero que me indicas ni como se relaciona con la tabla!

Respuesta

Para que quede en cero automáticamente puedes dejar el campo como default en la tabla.

Y la suma la puedes hacer así, si tus datos viene por post u get seria así:

$total_dias = POST +  POST +  $_POST +  $dia_rep3] .....................

Y luego insertas ese total en la bd