Dudas sobre la configuración de servidor apache con php y MySQL instalado en windows XP

Tengo un servidor Apache con PHP y MySQL instalado en Windows XP.
Cuando quiero activar alguna librería, me voy al "php.ini" y en la sección "Dynamic Extensions" quito el ";" que hay a la izquierda de la librería que me interesa y, en teoría ya está instalada. Se reinicia Apache y debería funcionar, ¿no?.
Pues con algunas librerías, así es, va perfecto, pero con otras, que necesito, como por ejemplo "php_mhash.dll" y "php_ldap.dll" al reiniciar Apache me da el error: Unknown(): Unable... ... NO se puede encontrar el módulo especificado.
Las "dll" están en su sitio, aún así las he copiado a "WindowsSystem" y a "WindowsSystem32"; en teoría está todo perfecto, entonces, ¿por qué no funciona?

1 respuesta

Respuesta
Por defecto la ruta para las extensiones dinámicas en las últimas versiones php es [directorio php]/extensions, no system o system32. De todas formas busca la variable extension_dir en el php.ini y comprueba que la ruta coincida con su ubicación.
Saludos,
iNphYx
Ya se que la ruta por defecto es esa y no system ni system32, era sólo por probar. Es la que tu dices. Está correcta y las librerías están en el lugar correspondiente. He probado a cambiarlas a otro sitio, cambiando también la variable extension_dir y funciona bien con todas las librerías excepto con algunas, como por ejemplo: php_curl.dll, php_fdf.dll, php_ldap.dll, php_mcrypt.dll, php_mhash.dll, php_mssql.dll y alguna más.
Hay algunas extensiones que requieren dlls externas a php. En el apartado Table 3-1. PHP Extensions de esta página hay un listado de las dependencias de las librerías dinámicas (todas las que indicas las tienen):
http://ific.uv.es/informatica/manuales/php/install.windows.html
Estas dlls se tienen que copiar en windows/system32 (o en cualquier directorio definido como variable de entorno en el sistema). Algunas ya vienen incluidas en el paquete binario php, para el resto tendrás que bajarlas de internet.
¡Muy Bien!, era eso, las dos extensiones que quería instalar necesitan dlls externas, así que las he copiado de .. phpdll a windowssystem32 y Solucionado
¡Muchas Gracias!
Un Saludo,
Fernando