Vínculos a archivos de un directorio (php)

Deseo saber cuál o cómo sería el código para ver los ficheros que se encuentran en un directorio y poder hacer click en ellos (hipervínculo).
Tengo entendido que sería con un -for-
Pero no se cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Usa el siguiente código:
<?
$path = ".";
$dir_handle = @opendir($path) or die("Unable to open $path");
while ($file = readdir($dir_handle)) {
if($file == "." || $file == ".." || $file == "dir.php" )
continue;
echo "<a href=\"$file\">$file</a><br>";
}
closedir($dir_handle);
?>
Debes cambiar el path para el directorio que quieres listar, si vas a mostrar el directorio donde se encuentra el script dejale el . que significa el directorio actual.
Debes cambiar dir.php por el nombre del archivo donde esta el script para que este archivo no sea listado también
Muchísimas gracias por la rapidez y eficacia.
Pero tengo una duda:
aquí: $path = ".";
si fuera el directorio archivos (quito el punto para q no se muestre) sería:
$path = "archivos";
ó
$path = "/archivos";
Es que no se si será un problema del server. La página está alojada en iespana.
Gracias.
Contesta ahora si puedes
$path = "/archivos";
Con esto si que salen los hipervínculos.
Pero el problema es que el hipervínculo no se realiza al directorio donde está el archivo, sino a el directorio raíz.
Algo debe fallar en el código.
Ya he resuelto el problema: claro, había que meter el archivo en el mismo directorio.
Muchísimas gracias.
Te haré más preguntas dentro de poco.
Hasta pronto "experto favorito"