Php desde cero

¿Alguien me podría guiar en al forma de aprender php? ¿Por dónde empiezo? ¿Podrías sugerirme algún manual? ¿Alguna web? Muchas Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, por si no lo tienes instalado, es tener un buen paquete conjunto de PHP, MySql y Apache para empezar a trabajar y este lo encontrarás en www.easyphp.org. En principio yo recomiendo bajarse el 1.6 que es la versión anterior a la más nueva que hay ahí, y al ejecutarlo ya puedes utilizarlo directamente colgando tus carpetas de proyecto en la carpeta www. Después el mejor manual donde vienen recogidos casi todos los comandos de php está en php.net (puedes utilizarlo como guía, aunque más que nada en realidad yo lo utilizo para buscar ayudas sobre funciones que deba utilizar). Y para empezar a programar con php otro manual para iniciarse podría ser http://www.ulpgc.es/otros/tutoriales/tutor_php/tutor.html (tutorial on line). Después como verás aquí al final te remiten a la página de php.net. Igualmente si quieres para después algún tutorial más avanzado o algo no dudes en preguntarme. Por ahora yo creo que con eso ya está bien y pienso que si ya sabes programar en otros lenguajes y conoces C, casi que no te hará falta mucho más de lo que ya te he dado ;). Pero lo dicho, para lo que quieras...