Contenido dinámico en web

Hola!
Estoy diseñando una página para un restaurante, en si la página va a ser casi toda estática, pero tendrá una zona dónde el cliente me exige que el contenido sea dinámico y es a la hora de introducir los diferentes menús del restaurante. El cliente se quiere encargar de introducir los diferentes menús diarios o semanales.
Comentaros que estoy empezando con PHP y bases de datos. Por ahora he creado una página donde leo los registros de la B.D.
Ahora quiero conseguir que en la zona de Menús el cliente pueda introducir el texto (Con formato N, QUE, ES, Tipo de letra...) y que sin hacer FTP se actualice la página.
Si necesitáis alguna aclaración comunicadmelo.
De antemano Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bien, como verás debes crear un formulario que lee toda la información del usuario, el área de escritura debe ser un formulario de los que llaman "WYSWYG", tengo varios, por lo general en javascript mezclados con PHP; puedes buscar editores WYSIWYG en Internet o dame una dirección a donde enviarte el que yo uso (que es sencillo y rapido de configurar...)
Posteriormente, lees toda esa información (el formulario se publica solo en unas variables de esta forma:
Si el objeto era un
<form name="menu" method="post" action="guardarmenu.php">
<input type="text" name="nombre"> la variable que debes leer en el archivo que recibe (es el archivo que llamas en el action) tiene la forma $_POST["nombre"];
Así puedes leer todo el contenido del formulario y guardarlo en la base de datos.