Acceso a Oracle con php

Nuestra plataforma esta compuesta por un cobalt Raq4i que cuenta con apache como servidor web, y un alpha server con unix donde se encuentra alojado Oracle 8i como manejador de BD, lo que quiero es accesar a la base de datos(en oracle) que se encuentra en el Alpha Server, por medio de php, sin necesidad de utilizar el ChilisoftASP para crear el dsn u otro tipo de conexión (objeto, cadena o cualquier otro tipo de artificio para la conexión).

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar la conexión a la base de datos Oracle alojada en el Alpha desde el Apache+PHP servido por el Cobalt Raq4i, dispones de dos posibles soluciones:
1.- Disponer de PHP con soporte de ODBC y acceder a Oracle mediante conexión ODBC, con las funciones ODBC de PHP.
2.- Disponer de PHP con soporte de Oracle y acceder a Oracle mediante las funciones correspondientes.
Para cualquiera de las dos opciones, será necesario, si no tienen el soporte adecuado, recompilar PHP con el soporte que necesites. Creo que la mejor opción es la segunda, puesto que PHP utilizará mejor los servicios y conexiones de Oracle. Para realizar la compilación de PHP con soporte Oracle, necesitarás disponer de los archivos "include" de Oracle que vienen en los CDs de Oracle.
Cuando hayas realizado la operación, por favor, coméntame cómo ha sido el resultado.
Un saludo,
iCesofT