Tablas Relacionadas

Hola de nuevo, te escribo para ver si me puedes ayudar con una duda que tengo, lo que pasa es que yo hago una consulta de dos tablas que supuestamente están relacionadas por un ID: por ejemplo:
$sql=select *from journals inner join proveedores on journals.id=proveedores.id where titulo="algo";
Pero el problema ahora es que tengo otra tabla que se llama "temas" y también esta relacionada con la de "journals", ahora ya le intente hacer una consulta para las tres tablas pero no me sale, ¿Cómo le hago para consultar las tres tablas?.
Espero que me hayas entendido y te agradeceré mucho tu ayuda.
Atentamente Omar

1 Respuesta

Respuesta
En vez de hacer un join haz un producto cartesiano de las tres tablas, pero en el where metes las restricciones adecuadas (y con esto simulas un join):
select *from journals,proveedores,temas where journals.id=proveedores.id and tema_ext_id=tema_id and titulo="algo";
Tanto para hacer el join como para hacer esto, las tablas deben estar relacionadas entre si, por ejemplo:
La tabla journals si esta relacionada con la tabla temas, debería tener una de las dos, a parte de la clave primaria, una clave externa, que seria la que se relacionase con la clave primaria de la otra tabla.
Te comento esto porque he visto que el join que haces sobre journals y proveedores lo haces, aparentemente, sobre las claves primarias de cada tabla y esto no seria correcto