Controlar gente que accede a una página

Hola a todos. Quisiera saber si con PHP se puede hacer algo para que cuando alguien entre en una determinada página, el sistema guarde en un archivo (o mande a un mail) cierta información como día, hora e IP de la persona que ha entrado.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el servidor web mantiene esa información en un fichero de "logs" es posible que te resulte más fácil generar dichas estadísticas de una forma
Elegante basándote en una tabla de accesos. Crea una tabla de accesos:
CREATE TABLE accesos (
ip varchar(17) not null,
fecha datetime not null
);
Cada vez que se visite la página principal incluye un INSERT en dicha tabla de la siguiente forma:
<?
mysql_query("INSERT INTO accessos VALUES ($REMOTE_ADDR,date());
?>