Linux

No se si puedas ayudarme seguí el manual de instalación
de php+mysql+apache y tuve problemas.
El primero fue al descomprimir mysql salio esto:
gzip: stdin: Invalid compressed data--crc error
tar: El proceso hijo devolvió el estado 1
tar: salida con error demorada desde errores anteriores
Luego, cuando arranca mysql con el comando /.../mysql &
(Creo), el equipo no se bloqueaba pero quedaba quieto y
cuando le di enter volví a darle la linea y salí que
arrancaba y volvía a terminar.
Pero seguí, y cuando le di el password salia > y nada más.
Pero seguí, y cuando le di install a php salio un error.
No se si puedas y tengas el tiempo de ayudarme, no se nada
de linux y quiero empezar montando un sitio y hacer una
base de datos por internet para mi tesis, sime puedes
ayudar te lo agradezco en el alma.
Chao.
Ricardo

1 respuesta

Respuesta
El mensaje "gzip: stdin: Invalid compressed data--crc error" significa que la descarga de Internet de mysql-version. Tgz es incorrecta, y te lo tendrás que bajar de nuevo.
Al arrancar el demonio de MySQL es normal que no devuelva la línea de comando, hasta que no pulsas ENTER. Sin embargo, el servidor MySQL funciona, y lo puedes comprobar haciendo
ps ax | grep sql
Cuando dices "cuando le di el password salia > y nada más." no sé exactamente a qué te refieres.
¿Ejecutaste exactamente esto?
/usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root password 'cambiar'
Poniendo tu password donde pone cambiar. Te debería devolver la línea de comando.
Respecto a "cuando le di install a php salio un error", ¿qué error te sale exactamente?
Espero haberte sido de utilidad. Si es así, agradeceré me des una valoración justa. Puedes volver a preguntar si aún tienes dudas.