Problemilla en php

Hola experto, gracias de antemano por tu tiempo.
A ver estoy empezando con el php y tengo un problemilla.
He instalado el Apache y el php para poder ver lo que voy creando en local y funciona, si creo un archivo *.php este se ejecuta y lo puedo ver en mi explorador, pero si creo un html con el php dentro no lo veo... O sea que solo veo lo que esta fuera del php. ¿A qué se puede deber?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según he entendido estas intentando meter un código php en una página *.htm. Eso no funciona así, cualquier código php debe de ir en una página *.php.
Lo que si puedes hacer es meter código html en una página PHP.
¿Era eso lo que querías preguntarme?