Pasar el valor de las variables entre programas

Como paso el valor de las variables de un programa a otro
ejmplo prog1.php
$nom = "jorge";
$mail= "[email protected]";
projdos.php
echo "$nom";
echo "$mail";
Esto lo quiero así por que quiero enviar un mail pero no de la misma hoja del programa1
Gracias
Jorge islas

1 Respuesta

Respuesta
para pasar variables desde dos programas php hay muchas formas, suponiendo que uses lo que sea para pasar del programa uno al dos, (mediante un link, botón enviar de un formulario etc) te recomiendo que uses sesiones. Para hacer esto simplemente poné en los dos programas, bien al principio el siguiente código
session_register("nom,mail");
Si eso está en los dos programas como la primera linea del programa (antes de los tags head html etc..) con solo en el programa uno asignar a las variables $nom y $mail lo que quieras ya las tendrás en el programa dos, Tené en cuenta que ese código tiene que estar en las dos páginas.
Lo que se estária haciendo ahí es definir una sesión y mantener las variables de sesión en todas las páginas php que contengan ese código .
Un ejemplo final
Prog1.php
<?php
session_register("nom,mail");
$nom="Jorge";
$mail="[email protected]";
?>
prog2.php
<?php
session_register("nom,mail");
echo $nom;
echo $mail;
?>
En caso de que no funcione es que no tenés soporte para sesiones, cosa que es raro.. Cualquier cosa haceme una pregunta,