Perl en linea de comandos

La cuestión, creo que sencilla aunque yo no se como hacerlo, ¿es si se pueden ejecutar de alguna forma comandos de Perl en la línea de comandos cual si de comandos de Bash se tratase? De ser posible, ¿Cómo?
Respuesta
Resumidamente se pone el argumento -e al intérprete de perl para que ejecute
El código que encuentre en el argumento:
[root@blackcluster /root]# perl -e 'print "Hello, world!\n";'
Ello, world!
En
http://www-106.ibm.com/developerworks/linux/library/l-p101/?open&l=766,t=gr,p=OLperl
Se explica con detalle como se hace y muestra algunos ejemplos.