Consulta de código implementado en php para evaluar variables de una consulta

Hola... La pregunta va enfocada a php 3.0.18 con base de datos informix 7.3 en S.O. UNIX NCR MP-RAS 3.02 System V y se trata de lo siguiente se requiere validar el acceso a una página para lo cual se solicita clave y password en base a la clave de saca el password de una tabla y se valida con el proporcinado, realizo la consulta bien, despliego el valor sin problemas pero cuando quiero asignar lo obtenido de la consulta a una variable para evaluarlo no puedo, te mando el código como lo realizo
sql = "SELECT PASSWORD_FICHA FROM PERSONAL WHERE ESTADO='
$ress = ifx_prepare($sql,$conexion);
IF (! Ifx_do ($ress)) {
echo "error en ejecucion......222222";
}
$pass2= ifx_fetch_row($ress);
//ifx_htmltbl_result($ress, "border=\"1\"");
echo "valor de pass2 : $pass2"
donde $conexion es la conexion, de echo como te comente antes si utilizo la funcion ifx_htmltbl_result($ress,"border=\"1\""); me muestra el valor sin problemas en forma de tabla, pero cuando comento el despliege por tabla y quiero asignar el resultado a la variable $pass2 me pone la variable array
Quedo a tus ordens para cualquier aclaración al respecto...

1 respuesta

Respuesta
La función ifx_fetch_row devuelve una variable de tipo Array. Es por este motivo por lo que al imprimirla en pantalla no muestra su contenido, sino simplemente pone "Array".
Para visualizar un Array en PHP, debes recorrerlo con un bucle. Te paso un ejemplo y lo adaptas a tu caso:
$row = ifx_fetch_row ($rid, "NEXT");
while (is_array($row)) {
for(reset($row); $fieldname=key($row); next($row)) {
$fieldvalue = $row[$fieldname];
printf ("%s = %s,", $fieldname, $fieldvalue);
}
printf("\n<br>");
$row = ifx_fetch_row ($rid, "NEXT");
}
ifx_free_result ($rid);