Códigos en PHP

Mira este código:
<?php
mysql_connect("localhost", "", "");
mysql_select_db("registro");
function quitar($mensaje)
{
$mensaje = str_replace("<","<",$mensaje);
$mensaje = str_replace(">",">",$mensaje);
$mensaje = str_replace("\'","'",$mensaje);
$mensaje = str_replace('\"',""",$mensaje);
$mensaje = str_replace("\\\\","\",$mensaje);
return $mensaje;
}
if(trim($HTTP_POST_VARS["nick"]) != "" && trim($HTTP_POST_VARS["email"]) != "")
{
$sql = "SELECT id FROM usuarios WHERE nick='".quitar($HTTP_POST_VARS["nick"])."'";
$result = mysql_query($sql);
if($row = mysql_fetch_array($result))
{
echo "Error, nick escogido por otro usuario";
}
else
{
$sql = "INSERT INTO usuarios (nick,password,nombre,email) VALUES (";
$sql .= "'".quitar($HTTP_POST_VARS["nick"])."'";
$sql .= ",'".quitar($HTTP_POST_VARS["password"])."'";
$sql .= ",'".quitar($HTTP_POST_VARS["nombre"])."'";
$sql .= ",'".quitar($HTTP_POST_VARS["email"])."'";
$sql .= ")";
mysql_query($sql);
echo "Registro exitoso!";
}
mysql_free_result($result);
}
else
{
echo "Debe llenar como minimo los campos de email y password";
}
mysql_close();
?>
Sirve para procesar el registro de un usuario.
Me podrías explicar que hace esta linea:?
$result = mysql_query($sql);
Saludos, mickro
Respuesta
Realmente la linea
$result = mysql_query($sql);
Es la que realiza la inclusión de la sentencia $sql.
Más claramente es la que realmente ingresa los datos en la base de datos. Los datos son el string $sql que se lleno previamente.
Luego en la variable $result se guarda un numero de conexión a la base de datos, que puede ser controlado o liberado después para saber que exactamente paso(si haces en lugar de un Insert un Select, pues se utiliza ese $resul luego con otra función para desplegar los datos)
Espero que te este un poco más claro todo, si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
ATT
Jorge Jimenez
elrondador.com
Todo en música, todo en Ecuador.