Ventanas y variables

Hola..
2 preguntas:
-Cuando trabajo con formularios, php crea una variable para cada item y puedo trabajar con el valor de las mismas siempre y cuando se trabaje en la misma ventana pero cuando cierro la ventana activa y abro otra para mostrar datos, el valor de las variables se pierde.
La pregunta es como puedo trasladar el valor de una variable de una página a otra sin que el valor de esta se pierda.
-En todo caso como puedo redimensinar la ventana activa.
Espero haber sido claro.
Muchas gracias de antemano
Michael
Bye.

1 Respuesta

Respuesta
Si cierras la ventana y abres una nueva, es normal que se pierda toda la información del formulario, a no ser que antes el usuario haya registrado sus datos enviando el formulario al servidor, y el servidor lo haya almacenado en una base de datos. Si el usuario posteriormente abre una ventana nueva, en principio PHP tampoco podría rellenearle automáticamente el formulario con lo que escribió la última vez, a no ser que utilices una cookie para marcar cada usuario que rellene el formulario con un identificador único que actuará como índice en la base de datos.
O sea, que necesitas varias cosas:
1.- Escribir y leer cookie de identificación
2.- Permitir registrar datos del formulario en la base de datos haciendo uso del indice de la cookie.
3.- Que el formulario php intente autocompletarse por defecto antes de ser mostrado en pantalla intentando averiguar la cookie, y si la encuentra extrayendo los datos de la base de datos.
Respecto al redimensionamiento de la ventana, debes usar una función Javascript:
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
miventana = window.open('','elnombredemiventana');
window.setTimeout('miventana.resizeTo(320,180);', 10);
</script>
</head>
<body>
</body>
</html>
Este código crea una nueva ventana y la redimensiona
Hola he estado analizando lo del redimensionamiento pero no sale como yo quiero, deseo hacer algo como lo de telefónica:
Entra a http://www.telefonica.com.pe y luego haz click en recursos humanos (lado derecho del browser), te aparecerá otra ventana, haz click en "Usuario registrado", te aparecerá una ventana pequenna, ahí ingresale los siguientes datos:
Usuario : mcisneros
Contraseña : jmclsoft
Y la ventana se redimensionara conteniendo datos...
No se si podrías explicarme como hacen para redimensionar esa misma ventana, es decir con la información que me diste yo puedo redimensionar una ventana nueva, pero no la misma ventana.
Gracias
Michael
Bye.
No puedo entrar en una página web de Telefónica. No puedo. Lo siento. Va en contra de mis principios. Me pongo malo.
Te recomiendo que estudies con detenimiento el código HTML de dicha página. Es la mejor dorma de aprender.