Servidor Intranet

Hola Bankhacker
Mi nombre es Jorge, y buscando buscando, he dado con tu web, muy interesante todo, pero lo que más me ha interesado, es la parte del montaje de servidores Linux.
Te cuento, trabajo como programador de Delphi, y me gustaría, adentrarme en profundidad (y cuando digo en profundidad, lo digo en serio) en el tema de Linux, me gustaría montar un servidor www en Linux, de momento, seria para la intranet que tenemos, pero con el tiempo y adquiriendo experiencia, me gustaría montarlo para Internet, mi pregunta se basa en esto, basándote e tu experiencia( que no es poca ) si me puedes recomendar bibliografía para poder montarlo, si con los enlaces que hay en tu web, de momento tendría suficiente, que Linux es el más apropiado para montar el servidor, ahora estoy trabajando en Windows, pero también me gustaría pasarme a Linux, tengo la distribución 7.0 de Red Hat.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo RedHat 7.0. Mi mejor recomendación es RedHat 6.2, y si quieres estar a la última RedHat 7.1, pero aún así yo me quedo con el 6.2. El 7.0 tiene bastantes fallos importantes que te harán perder tiempo. Seguramente cuando salga el 7.2 ya entonces merecerá la pena migrar a la última versión.
RedHat es la distribución más usada a nivel mundial, por lo que es con la que más rápido vas a poder resolver tus dudas, simplemente buscando información en Internet. Por otro lado es una distribución muy buena. Yo la pongo en todos mis servidores ...
Respecto a bibliografía te recomiendo los siguientes libros:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0761521577/qid=991843887/sr=1-5/ref=sc_b_5/102-7006566-6973703
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0672319853/o/qid=991843887/sr=2-1/102-7006566-6973703
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0596000219/o/qid=991844164/sr=2-3/ref=aps_sr_b_1_3/102-7006566-6973703
Si mi respuesta la encuentras de utilidad.