¿Conoces alguna web donde me pueda descargar un manual de mysql en español?

Soy temo y te quiero pedir de favor si no conoces algún sitio donde pueda bajar un manual de Mysql en español, ya que me es urgente... Te agradecería si me contestas lo más pronto posible... Gracias por leer mi mensaje... Bye

4 Respuestas

Respuesta
Hi,
Manuales en español yo no he encontrado ninguno. Por lo que he visto no se ha traducido ninguno completo. Lo que si he encontrado es una introducción a MySQL (español) bastante buena. Esta en el sitio "www.uabjo.mx/www/" en el cual también esta el manual completo en ingles. El archivo esta en Word y se llama mysqlintrod.doc.
Mira, yo me baje unos manueles muy buenos desde www.mysql.com pero por supuesto están en ingles (si sabes algo de ingles te los recomiendo). Estos tienen muchos ejemplos de los comandos y si sabes algo de MySQL no necesitas mucho ingles ya que los comandos por lo general son muy explícitos.
Al ver que pusiste la pregunta en la categoría PHP te aviso que en la página www.phpbuilder.com (ingles) hay mucho código y material sobre PHP+MYSQL.
Espero que la introducción en castellano te sirva y cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
Lamentablemente hasta la fecha, solo existen traducciones del manual oficial de mySQL en Japonés, Chino y Francés. Nada de castellano por ahora.
Pero puedes encontrar algo de información en castellano en :
http://www.desarrolloweb.com/directorio/bases_de_datos/mysql/
Respuesta
A ver si te sirve esto, ho hay traducción oficial.
http://www.programacion.net/cursos/php/
Respuesta
¿Ta?
Aquí tienes el capitulo 8 (importantísimo) de mySQL en castellano:
http://www.arrakis.es/~chessy/docs/teoria/Tutorial-MySQL.html
Aqui hay un curso de PHP y mySQL (mas orientado a PHP que a mySQL):
http://www.programacion.net/cursos/php/
Son todos muy básicos, por lo que si necesitas algo más avanzado no te servirán de mucho.
Te recomendaría el capitulo 8 del manual de mySQL, y luego un buen manual de SQL puro y duro. La mayoría de las sentencias te valdrán para mySQL, y las que no soin fáciles de compatibilizar con otras que si soporte mySQL.