Llenar select en php

Buenas tardes
MI pregunta es la siguiente como hago para llenar un select en php y que este select tenga como valor seleccionado un registro de la bd.
Agradezco de antemano su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Sabes, así se llama mi Novia :) :)
Mira Dianita.. solo tienes que hacer una consulta a tu DB y en el While mostrar el <option> concatenado con el nombre de tu registro y en el value le colocas tu id..
Listo!
Espero sea de tu ayuda...
DIos te Bendiga..
<select name=&quot;ciudad&quot; size=&quot;1&quot;>
<option value=&quot;0&quot;>..:: Seleccione ::..</option>
<?Php
$ciudad = mysql_query(&quot;SELECT * FROM tbl_ciudad ORDER BY ciudad&quot;);
while ($row = mysql_fetch_array($ciudad)){
echo &#39;<option value=&quot;&#39;.$row[&#39;id&#39;].&#39;&quot;>&#39;.utf8_encode($row[&#39;ciudad&#39;]).&#39; - &#39;.utf8_encode($row[&#39;dpt&#39;]).&#39;</option>&#39;;
}
mysql_free_result($ciudad);
?>
</select>