Programación de tablas temporales y definitivas...

Principalmente me presento soy programador y como todos saben que humildemente nadie en esta vida lo sabe todo... Porque siempre estamos aprendiendo algo nuevo u perfeccionando lo que ya sabemos.
Realmente lo que quiero consultarles amigos es lo siguiente...
Tengo un sistema de registros en php el cual empleo una tabla temporal y una tabla definitiva... La pregunta del año.
¿Es aconsejable tener una tabla temporal para el registro previo ante la confirmación de usuariosposterior al momento en el que le llegue su email de activación? Opinen respecto a tener 2 tablas de usuario beneficios y contra (Temp y Definitiva)...
Todo esto es ya que, si tengo dos tablas más adelante como tendré un portal se llenará...
Saludos y que tengan un buen día.
{"lat":-31.5785354264734,"lng":-69.7412109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Con una tabla es suficiente, simplemente crea un campo nuevo tipo "valiudacion" o similar donde detectes si el usuario se ha validado
Buenas tardes, Nuevamente Amigo...
Entonces para finalizar, es mejor tener una(1) tabla de usuarios solamente con un campo adicional que verifique la activación. De esa manera las consultas serian directamente y solo llenaría una vez obviamente, ¿pero será lo mejor?
Con respecto a una tabla temporal solo quedarían los datos previamente guardados, y el script php que tenia lo que hacia básicamente era detectar el código de activación -----> guardaba los datos en la tabla final de usuarios -------> Así mismo configuré la opción de autoEliminación con un DELETE FROM ... Entonces me quedaba libre de espacio la tabla temporal y los que no activaban su cuenta aún seguían en la tabla temporal... para después de 1 mes eliminarlos.