Mandar mail para activar cuenta

Se mandar mail con php pero no se como hacer que el tipo se registre en mi página y que le llega un mail para que se active su cuenta que recién creo no entiendo como es el mecanismo exactamente, me explico

2 Respuestas

Respuesta
Perdona, no he entendido muy bien...
¿Lo qué quieres es crear un mecanismo de activación por mail? De ser así, solo tendrías que crear una tabla en el que guardes un "identificador de activación" y con la clave foránea del usuario. Cuando este se da de alta se crea un ide de activación (por ejemplo: "asm34oqslmas") y se guarda en esa tabla. Al usuario se le manda un correo y se le explica que para activarse tiene que hacer clic en el enlace:
http://www.tudominio.dom/activar.php?id=asm34oqslmas (por ejemplo...)
Se comprueba que existe un id de activación como el que te llega en la tabla y si es así, activas al usuario asociado a ese id, una vez activado, borras el registro para esa clave y usuario.
Espero que sea esto lo que necesitas, de no ser así, no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Es muy sencillo
Mira tu tienes la tabla de registro listo.
Entonces agrega un campo algo de confirmación cuando el usuario se registre en el sitio tu ingresas los datos con un valor en el campo de confirmación de cero.
Debes enviar el mail con un enlace a otra página que es la encargada de alterar este estado en tu tabla de registro entonces cuando picas en el enlace lo que en realidad se hace es un update de confimracion a uno.
Tienes que realizar las validaciones correspondientes como que exista el usuario.