¿Ayuda con una consulta en inserción n php por favor?

Hola, bueno lo que intento hacer es insertar unos datos, pero quiero hacer una comparación, si el auto que voy a insertar tiene placas iguales que alguno que ya tengo previamente registrado, quiero que me mande un mensaje de error, y si no, quiero que lo inserte, pero .. No me sale,... Creo que tal ves una consulta este mal pero ya me canse de buscar y no encuentro nada. Les mando mi código
if(isset($_POST['aceptar'])) {
//validaciones
if($_POST["idempleado"]=="" or $_POST["material"]=="" or $_POST["iddesposito"]=="" or $_POST["placas"]=="" or $_POST["tipotransporte"]=="")
{
echo "<script languaje=javascript>alert('Dejaste Campos Vacios, Debes llenar Todos')</script>";
}
else
{
$auch=$_POST["placas"];
require("funciones.php");
$conn=conectar_mysql();
$b="select placas from transport where placas = '$auch'";
$c=mysql_query($b,$conn);
if($c != ""){
$d=NuevoTransporte();
echo "<script languaje=javascript>alert('Datos ingresados correctamente')</script>";
echo "esto es auch $auch";
echo"esto es c $c";
echo "esto es d $d";
}
else{if($c== ""){
echo "<script languaje=javascript>alert('Las placas ya existen')</script>"; }
echo "esto es auch $auch";
echo"esto es c $c";
echo "esto es d $d";
}}
}
La función que mando a llamar es esta
function NuevoTransporte() {
$conn=conectar_mysql();//conecto con la BD
$idempleado = $_POST["idempleado"];
$material = $_POST["material"];
$iddesposito= $_POST["iddesposito"];
$placas = $_POST["placas"];
$tipotransporte = $_POST["tipotransporte"];
$query="INSERT INTO transport(idempleado,material,iddesposito,placas,tipotransporte) VALUES
('$idempleado','$material','$iddesposito','$placas','$tipotransporte')";
//Para la ejecución del Comando
$res=mysql_query($query, $conn); //ejecuto el comando
if ($res ) //.. Si se insertaron correctamente los datos...sino res=false automaticamente
return true;
else
return false;
mysql_close($conn);// cierro la conexion a la base de datos
}
Espero me ayuden, gracias por leerme que soy nueva en esto

1 respuesta

Respuesta
¿Exactamente me podrías decir que error te sale? ¿Es del PHP o en el navegador el JavaScript?
Pues en si no me manda ningún error, simplemente no hace lo que quiero, o me inserta todos o no me inserta ninguno, según cambie el igual de la consulta "select placas from transport where placas='placas';, esa es mi duda, que de mal tiene mi código que me pasa eso, alguna idea? o alguna sugerencia de como hacer la comparación de que si existen las placas me mande el mensaje de 'ya existen' o en caso de que no existan me los inserten, por favor!!
Prueba a verificar el resultado de la queri así
if(mysql_num_rows($c)<1){
//Comprueba si ha devuelto menos de 1 fila o sea 0
}else{
}
Haber que tal.