Librerías escondidas

Saludos experto
Estoy trabajando en un proyecto de mejora para un sistema Open Source, obviamente este proyecto contiene muchos archivos y librerías php.
Mi pregunta se enfoca en conocer si es posible, sacar un listado de los archivos php que se llaman por debajo, pues la url muestra un archivo .php sin embargo ese archivo requiere de otros y así sucesivamente para lograr la salida hacia el cliente; con este proceso me interesaría seguir el rastro del código que se está buscando.
Si puede ayudarme con ayuda respecto a esta inquietud o alguna sugerencia para agilitar el proceso de rastreo de funciones le agradezco enormemente.
Mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues no sé muy bien qué necesitas, pero si quieres ver los archivos que se incluyen puedes utilizar grep para buscar las siguientes funciones de PHP:
Include
include_once
require
require_once
Y así podrás ver qué archivos se incluyen en qué otro archivo.
Si necesitas una documentación más exhaustiva puede que abriendo todo el código en un IDE potente (como NetBeans, gratuito) puedas ver el diagrama de clases, las funciones de cada archivo, etc...