Manejo de fecha en php

Hola Experto.. Acá de nuevo consultándote..
Tengo una archivo txt delimitado por tabulaciones.. La primera fila te la mando de ejemplo
46,603|00009|001087|Juan, Perez|07.06.12|    191.25|30/04/2010
El archivo tiene como 70.000 registros que los importo desde el panel de control que tengo en la base de datos ( php MyAdmin )
La importación se realiza correctamente..
El problema es con la bendita fecha, ya que luego debo filtrar y ordenar por fecha. ( En la página web ya armada)
Si configuro en la base de datos el campo fecha como varchar se guarda bien ( 30/04/2010), pero me es imposible ordenar por fecha ya que lo toma como caracteres.
Si configuro la fecha como date se me pone todo los registros de la base de datos con el formato 0000-00-00.
Lo que necesito es poder importar mi archivo txt delimitado por tabulaciones a la base de datos y que el campo fecha tenga el formato dd-mm-aaaa y que pueda ordenarlo desde una consulta..
Espero que me entiendas mi problema y desde ya gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Con estas dos funciones:
function DateToQuotedMySQLDate($Fecha)
{
if ($Fecha<>""){
   $trozos=explode("/",$Fecha,3);
   return $trozos[2]."-".$trozos[1]."-".$trozos[0]; }
else
   {return "NULL";}
}
function MySQLDateToDate($MySQLFecha)
{
if (($MySQLFecha == "") or ($MySQLFecha == "0000-00-00") )
    {return "";}
else
    {return date("d/m/Y",strtotime($MySQLFecha));}
}
Tendras todo lo qu enecesites para darle las fechas al Mysql sin problemas, son las que yo utilizo.