Nusphere y Xp

Buenas,
estoy intentando instalar Nusphere (para quien no lo sepa es un paquete que instala php, perl y mysql) en windows xp profesional. Al iniciar la instalación se detiene por que detecta que el puerto 80 ya está en uso. ¿Cómo puedo saber quién lo tiene pillado? Si sabéis de alguna alternativa a Nusphere agradecería que me la dijeran. Como os podéis imaginar lo que quiero es probar 'in situ' mis páginas web. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el puerto 80 es que se usa siempre para las páginas web y a veces se usa para algún proxy(por lo general más bien es 8080), te cuento que ese puerto ocupado solo es de tu computador y lo puedes averiguar simplemente haciendo lo siguiente:
Pon en tu browser localhost o tu ip(de la maquina que quieres instalar nusphere)
Luego ves que esta puesto ahí.
TE recomiendo que instales phptriad que esta en la dirección www.sourceforge.net, busca ese nombre phptriad.
YO ya me lo he bajado unas 10 veces y es super simple de instalar, solo haces doble click y listo.
Pero eso si si quieres para que sirva bien para otras personas de tu red debes de cambiar algunas cosas al archivo http.conf de c:\apache\conf.
Como por ejemplo el nombre localhost a tu ip
ATT
jored
Lo siento, hasta hoy no he visto tu respuesta. Curiosamente no me han avisado de ella. Gracias por tus aclaraciones. Ya lo he solucionado. Era el Antivirus Norton el que me bloqueaba el chequeo del puerto 80. Ahora va de maravilla.
Un saludo,
Aralsa