Lamp

Hola, estoy haciendo un proyecto para un sistema LAMP, ya he hecho la mayoría de mis páginas y de mis php, el problema en si es el siguiente: ¿En mysql como debo declarar un campo de manera que se incremente por si solo?, es decir, este campo es la llave primaria pero al momento de insertar quiero que este campo sólito se vaya autoincrementando como sucede en otros manejadores, ¿sino se puede existe alguna otra forma de simular esto o como puedo lograrlo?
De antemano muchas gracias por su ayuda, saludos desde Mexico

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar define el campo como autoincremental del siguiente modo:
CREATE TABLE mitabla (
micampo CHAR(16) DEFAULT '' NOT NULL AUTO_INCREMENT
}
Así, cada vez que insertes un nuevo campo, se le asignará un valor incremental automáticamente al campo 'micampo'. Si quieres averiguar qué valor se le ha asignado, puedes hacerlos desde PHP del siguiente modo:
1.- Realizas el query INSERT
2.- Seguidamente averiguas el valor asignado: $valor = mysql_insert_id();
Suerte!