Imprimir desde PHP

La idea es la siguiente tengo una página cualquiera y que aparezca un botón clásico que diga imprimir o version imprimible como las páginas del anses, ips etc y que me aparezca un cuadro de dialogo para imprimir.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacerlo con Javascript, utilizando el método print del objeto window.
window.print()
Si lo deseas vincular a la pulsación de un botón quedería así:
<input type="button" name="imprimir" value="Imprimir" onclick="window.print();">
Recuerda que los botones son elementos de formulario y, por tanto, necesitan escribirse entre las etiquetas <form> y </form>.
Y para que al imprimir salga bonito y solo los datos importantes deberás crear un css para imprimir por ejemplo:
<link href="estilos_impresion.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="print">
Como en media dice print utilizara esta hoja de estilos solo cuando imprimas.
Bien me anduvo de 10, pero entonces no lo hace php sino javascript o ambos. Esto solo me imprime el formulario o la página entera por ej index.php
Gracias por la respuesta
Solo es javascript que llama a una de las funciones que tiene el navegador, te imprime todo lo que hay en la pantalla je je, por eso te decía que uses el css para imprimir lo que te sirva.
En realidad php no tiene la función como tal para imprimir por eso se usa javascript, digamos que para imprimir desde php se hace lo siguientes:
1.- Crear un archivo pdf, word, excel o algún otro formato con la información que quieras mostrar y lo imprimes de word o excel.
2.- Crear una ventana con solo al información que quieras imprimir y le pones el botón javascript para imprimir y así solo imprimes la consulta que hiciste.
Ya que como te decía php no tiene la opción como tal.