Problema con load de jquery

¿Cómo estas?
Tengo un problema, quiero hacer una validación de un nombre de usuario con jquery utilizando load, pero el problema es que no me regresa nada, se manda la solicitud al servidor, lo sé porque utilice un ajaxStart, pero ahí se queda, no me regresa la respuesta, tampoco lo logre con $. Get ni con $. Ajax, he buscado por todas partes pero no encuentro la respuesta, mira aquí están mis archivos
archivo .js
var x;
x=$(document);
x.ready(iniciar);
function iniciar(){
var x;
x=$("#boton");
x.click(pasarNombre);
}
var nombre;
var conexion2;
function pasarNombre(){
nombre=$("#nombre").attr("value");
alert(nombre);
var conexion=$("#status");
conexion.text("aqui si");
alert("status");
//$.get("verificarNombre.php",{nomm:nombre},escribir);
conexion.ajaxStart(escribir);
conexion.ajaxStop(problemas);
conexion.load("verificarNombre.php?nomm="+nombre);
/* $.ajax({
Async:true,
Type: "GET",
DataType: "html",
ContentType: "application/x-www-form-urlencoded",
url:"verificarNombre.php",
data:"nomm="+nombre,
BeforeSend:escribir,
Success:llegadaDatos,
Timeout:4000,
Error:problemas
});
*/
return false;
}
function escribir(){
var s =$("#status");
s.html("Verificando...");
}
function llegadaDatos(nombre){
$("#status").text(nombre);
}
function problemas(){
$("#status").text('error');
}
y el archivo .php:
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost","root","") or die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("tequila",$conexion) or die("Problemas en la seleccion de la base de datos");
$nombres=mysql_query("select nombre from usuario",$conexion) or die("Problemas en el select".mysql_error());
$nom=$_REQUEST['nomm'];
$ban = false;
while($reg=mysql_fetch_array($nombres)){
if($reg['nombre']==$nom){
$ban=true;
}
if($ban){
echo "El nombre esta ocupado";
}
else{
echo "El nombre esta disponible";
}
?>

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberíamos comprobar es que la funcione bien el php.
Después que la llamada a php se haga de forma correcta.
Para esto lo mejor es utilizar el navegador Firefox con el complemento Firebug instalado.
Si ya lo tienes instalado comprueba en la consola del firebug que la llamada devuelve lo que quieres.
Si todo está correcto y sigue sin funcionar comprueba que tienes un nodo en el fichero html con id="status". Recuerda que JavaScript diferencia mayúsculas y minúsculas
woow al rededor de 2 semanas buscando problemas en el código sin encontrarlo, y gracias a esa herramienta lo logré, no la conocía pero es muy fácil de usar y en menos de 5 min logré localizar el error, era una librería que me hacía interferencia, muchísimas gracias!