Conexión a BD postgres

Hola buenas y aunque tarde pero mis mejores deseos a toda la comunidad.
Mi problema es el siguiente: Vengo realizando un portal web en el cual manejo PHP y Mysql como gestor de BD ahora necesito conectar o hacer un enlace con una base de datos en Postgres que esta en otro equipo de la red y con una Ip definida. ¿Agradecería infinitamente me den una manito de como debo empezar o que pasos debo seguir? ¿Necesito bajar algún ODBC? ¿O simplemente a través de PHP realizo la conexión con pg_connect?
Bueno mil gracias y espero sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Pues es igual que en mysql
primero activas en el php.ini la extension extension=php_pgsql.dll
y luego sustituyes las funciones de mysql por sus correspondientes en postgresql
la conexión es de la msima forma necesitas el host, usuario, contraseña y base
Puedes checar las funciones aqui:
http://php.net/manual/en/book.pgsql.php
Y eso es todo...