Recoger datos de un formulario php en un dbf

Hola, soy principiante. Necesito ayuda, tengo un formulario armado pero no sé cómo hacer para recoger los datos que se vuelcan en ese formulario en una base de datos. La parte pertinente del código es la siguiente:
<SCRIPT>
 function validaform(){
  error="";
  if (formulario.Empresa.value=="") { error="* Nombre\n"; }
  if (formulario.Direccion.value=="") { error=error+"* Dirección\n"; }
  if (formulario.Localidad.value=="") { error=error+"* Localidad\n"; }
  if (formulario.Telefono.value=="") { error=error+"* Teléfono\n"; }
  if (formulario.Email.value=="") { error=error+"* Email\n"; }
  if (formulario.Descripcion.value=="") { error=error+"* Descripción\n"; }
  if (error!='') {
   error="Debe ingresar los siguientes datos de la empresa:\n"+error;
   window.alert(error);
  } else {
   formulario.submit()
  }
</SCRIPT>
<FORM method=post name=formulario action=?>
<TABLE
  <TBODY>
    <TR>
    <TD height=45 borderColor=#eaf1ff colSpan=4 align=middle><INPUT onclick=validaform() value=Enviar type=button> <INPUT
      value=a type=hidden name=h> </TD></TR></TBODY></TABLE></FORM></HTML>

1 Respuesta

Respuesta
Para poder obtener los datos que enviaste, tienes que usar $_POST['nombreDelCampo'], luego solo tienes que hacer la consulta a la db.
Algo así:
 $nombre = $_POST['nombre'];
$apellido = $_POST['apellido'];
$query = "INSERT INTO usuarios(nombre, apellido) VALUES('$nombre', '$apellido');";
mysql_query($query) or die(mysql_error());