Generador de tickets

Necesito generar vouchers desde una web.
Básicamente el algoritmo cumpliría la función de generar un papel que tenga un código único, con los datos ingresados previamente por el navegante, tales como nombre y apellido, un DNI y nacionalidad.
La idea es que este "papel" tenga además una fecha de emisión en la que fue generada e impresa.
La idea es que el cliente se presente con este papel, y que se pueda chequear su validez contra una base de datos y ese código único.
¿Muy complicado?

1 respuesta

Respuesta
No, para nada, lo mejor sería generar un hash md5, en función de todos eso datos (nombre + apellido + DNI + nacionalidad + fecha), y guardarlo en la base de datos.
Después solo buscas el hash, y tienes todos los datos.