Separar un código de barras

Como hago para generar un código de barras con los campos que tengo " nombre" "dni" "teléfono", todos seguidos .IIIIIIIIII IIIIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII

¿Y luego leerlos con un lector pero que me los separe por campos diferentes?

Nombre

Dni

Teléfono

La idea es extraer los datos de una base transformarlos en código de barras, y después transcribirlos en otra base.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la formula de concatenar así:

=CONCATENAR(A2;"I";B2;"I";C2)

Al utilizar esta formula, el resultado que veras es:

NombreIdniIteléfonos

La otra persona que abra el archivo debe seleccionar toda la información y seleccionar la opción de datos, texto en columnas, delimitados, otro. En otro ingresa I y con eso se separa.

La idea es cuando lea el código de barras el lector lo separe en campos diferentes, no quiero usar la función de texto en columna.

Entonce tengo un código de barras IIIIIIIIIi que contiene nombre apellido dni y cuando lo leeo con el lector de barras los separe en los tres campos.

No se si soy claro, les comento que mi trabajo tenemos hojas que vienen con código de barras y cuando les pasamos el lector nos los separa en diferentes campos .

Muchas gracias por las repuesta . Martin

Si la información se encuentra en una columna, puedes utilizar la siguiente macro

Sub separar()
MsgBox ("Ejecutar Macro")
 Columns("A:A").Select
 Selection.TextToColumns Destination:=Range("A1"), DataType:=xlDelimited, _
 TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=False, _
 Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=False, Other:=True, OtherChar _
 :="|", FieldInfo:=Array(Array(1, 1), Array(2, 1), Array(3, 1)), _
 TrailingMinusNumbers:=True
MsgBox ("Listo!!!!")
End Sub

La macro se ejecuta, siempre y cuando la información se encuentre en la columna A. (puedes variarlo segun donde se encuentre la info)

Cualquier duda, me puedes enviar el archivo para mirarlo.