Como un botón me permitiera grabar en dos tablas

Les explico Esto haciendo una página y tengo información que deseo que se den en dos tablas diferentes la primera parte es como los datos de las personas que va a una tabla y la otra parte es como las opciones de la personas que son opcionales necesito que el botón grabar me guarde la información como en una como en la otra tabla... Y no se como hacerlo sera que me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente tienes que ejecutar 2 queries distintos, uno para los datos personales, y el otro para las opciones
¿Bueno en realidad no entiedi de que me hablas apenas me estoy graduando no se si podrías pasarme un ejemplo de ello...?
Eso es otro cantar, que lenguaje estas usando, ¿y qué base de datos?
Ok estoy trabajando php en Dreamweaver y trabajo con una base de datos hecha en mysql el servidor que estoy utilizando es vertrigoserv es mysql apache y php pensé que como escogí el block de php se suponía.. :d pero gracias por querer ayudarme...
Nono, has preguntado en Desarrollo web, y apache puede correr tanto php como asp, y php puede manejar varias bases distintas (mysql, firebird, mssql). Nunca está demás dar mucha información, para que otro pueda ayudarte.
Tienes que hacer algo parecido a esto:
$query = "INSERT INTO [table]([columnas]) VALUES([valores]);";
mysql_query($query) or die(mysql_error());
$query = "INSERT INTO [table2]([columnas]) VALUES([valores]);";
mysql_query($query) or die(mysql_error());
Yo tengo estoy a principios del body
<?
function conection(){
include("secundaria.php");
global $link;
$wsql="select * from empleados";
$wsql="select * from opcemple";
$resultadop=mysql_query($wsql,$link);
}
?>
y al final ya despues del body tengo la rutina que es la siguiente
<?php
include("secundaria.php");
 ?>
 <?php
$modo=$_GET['modo'];
//#################################################  rutina de grabar ######################
if ($modo=="g")
{
$empleado=$_POST['empleado'];
$ci=$_POST['ci'];
$apellidos=$_POST['apellidos'];
$nombres=$_POST['nombres'];
$sexo=$_POST['sexo'];
$direccion=$_POST['direccion'];
$telefono=$_POST['telefono'];
$nacionalidad=$_POST['nacionalidad'];
$fechanacimiento=$_POST['fechanacimiento'];
$cedula=$_POST['cedula'];
$usuario=$_POST['usuario'];
$clave=$_POST['clave'];
$nivelacceso=$_POST['nivelacceso'];
$wsql="insert into empleados (idempleado,ci,apellidos,nombres,sexo,direccion,telefono,nacionalidad,fechanacimiento,cedula,usuario,clave,nivelacceso) values ('$empleado','$ci',''$apellidos,'$nombres','$sexo','$direccion','$telefono','$nacionalidad','$fehanacimiento','$cedula','$usuario','$clave','$nivelacceso')";
$wsql="insert into opcemple ()
mysql_query($wsql,$link);
//echo $wsql;
header("location:administradorusuario.php");
}
?>
Dime si eso te sirve o te paso toda la rutina
Secundaria es la página que tiene todos los datos de la base de datos me explico es la página que manda a llamar desde la base de datos
Lo único que tienes que cambiar es:
$wsql="insert into empleados (idempleado,ci,apellidos,nombres,sexo,direccion,telefono,nacionalidad,fechanacimiento,cedula,usuario,clave,nivelacceso) values ('$empleado','$ci',''$apellidos,'$nombres','$sexo','$direccion','$telefono','$nacionalidad','$fehanacimiento','$cedula','$usuario','$clave','$nivelacceso')";
$wsql="insert into opcemple ()
mysql_query($wsql,$link);
por
$wsql="insert into empleados (idempleado,ci,apellidos,nombres,sexo,direccion,telefono,nacionalidad,fechanacimiento,cedula,usuario,clave,nivelacceso) values ('$empleado','$ci',''$apellidos,'$nombres','$sexo','$direccion','$telefono','$nacionalidad','$fehanacimiento','$cedula','$usuario','$clave','$nivelacceso')";
mysql_query($wsql,$link);
$wsql="insert into opcemple ()
mysql_query($wsql,$link);
Marcelo
Ok pruebo y te aviso aquí acabo de llegar de una semana dura fuera de mi casa.. xD Gracias por estar ayudándome
¿Has tenido suerte? No olvides valorar mis respuestas
Hola marcelo si ya me sirvió pero ahora tengo otro problemita más reciente sabes que quiero hacer un menu en la parte superior que cuando pulse unas de las opciones me salgan sub opciones me explico un ejemplo
Comida Bebidas
Si yo pulso comida algo así
Comida bebidas
¿Arroz Pollo Carne
me hago explicar? Avisame si necesitas algún otro dato por favor se que es algo apresurado pero me lo pidieron de ayer para el viernes ... Espero tu ayuda
Si, se entiende, L o que te pido, es que cierres esta pregunta (ya que el problema fue resuelto) y habrás otra (puedes asignarla directamente a mi)
Es muy fácil hacer ese tipoi de menu.
¿ahh ok y como la asigno a ti?
Aquí vas a encontrar un tutorial como hacer lo que necesitas con jquery y superfish.
http://users.tpg.com.au/j_birch/plugins/superfish/