Puedo incluir código PHP en una función Javascript

Soy novato en la programación de PHP y tengo la siguiente duda; ¿Puedo mezclar código jS y PHP en una función JS?
Hice una prueba muy rápida...
function prueba()
{
alert ("Hola");
<?php echo "Hola"?>;
}
Llamo a la función desde un onchange en un select... Cuando quito la parte de PHP en la función, se ejecuta correctamente el alert, cuando vuelvo a incluir el código PHP no pasa nada.
Respuesta

Si se puede pero no debes, te explico.. si el código javascript lo tienes insertado en una fichero .php es decir algo así:

¿
<?php
//Código php
?>
<html>
    <body>
<script>
    alert('<?php echo 'Hola'; ?>');
</script>
    </body>
</html>

funcionara perfectamente aunque no es una práctica muy buena, por otra parte si usas php dentro de un fichero .js no te funcionara para nada...

Puedes hacer una prueba con el código de ejemplo que te eh puesto, pega en un fichero .php y haz la prueba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No se puede mexclar código php y js ya que PHP se ejecuta del lado servidor y JavaScript se ejecuta en el cliente por lo que cuando el servidor envía la página al navegador le llegará algo como:
function prueba()
{
alert("Hola");
Hola
}
Quedaría un Hola solitario que JavaScript no entiende para nada cuando ejecuta la función prueba()