Manejo de sesión con php

Buenas tardes.
De antemano agradezco la atención prestada. Mi pregunta es la siguiente, tengo mi página en php y mi base de datos lo que necesito saber es si se puede es como manejar que una sesión solo pueda entrar un usuario, que no permita, por ejemplo si yo estoy en sesión que otra persona por que se sabe mi login y mi password entre, que este lo restrinja hasta que la sesión quede vacía o por decirlo que nadie este en ella.
Espero una pronta respuesta no sin antes agradecer la atención.
Respuesta
Es posible hacerlo usando bases de datos y sesiones de php. Creas una tabla en la bd llamada usuarios con un flag, por ej con los campos
login (varchar), password(varchar), en_uso(booleano)
y cada vez que vas a acceder al sistema, se valida con el login , password y el flag, la consulta seria algo como
select * from usuario where login='$login' AND  password='$password' AND en_uso = 0
de esta manera, si esta el usuario en sesion, te retorna vacio, si no esta conectado te retorna un valor.
Bueno perfecto ya cree la tabla pero lo que pasa es que hasta ahora estoy empezando con php por lo que no se que opción haya de que me muestres un ejemplo de como realizarlo.
Muchas Gracias.
En internet hay bastantes manuales sobre el tema, te sugiero que empieces a buscar, sobre php y ejemplos de autenticación.