Radio button muestre información mediante onclick

Me gustaría que me pudieras ayudar con este problemilla que tengo, pues necesito mostrar información de la base datos al seleccionar un radio button, esto he estado haciendo de forma manual con un botón que me actualiza, pero quiero hacerlo mediante onclick es decir al dar clic sobre mi radiobutton automáticamente me mande a traer la información, pero no se como hacerlo, se que tendría que hacerlo con javascript pero la verdad ni idea...

1 respuesta

Respuesta
Si al pulsar el botón estabas enviando el formulario, puedes hacer que onclick haga lo mismo.
Para eso el formulario debería tener un identificador con el atributo id. Sería algo así:
<form id="tuform" method="post" action="tupagina.php">
<input type="radio" value="tuvalor" onclick="document.getElementById("tuform").submit()">
Gracias, pero no habría otra forma de hacer sin usar el action, lo que pasa es que después quiero enviar las variables a otro formulario para insertar la información que introduzca el usuario en la página donde están los radio button y usar el action en ese momento con otro botón. Espero haberme dado a entender y te agradezco mucho tu ayuda
Puedes aplicar igualmente la solución que te he dado en el caso que especificas.
Simplemente, la página debe discernir si has pulsado este otro botón del que hablas para realizar las otras acciones que tengas planeadas.
Si ese otro botón tiene atributo name, se enviará un valor para ese botón sólo cuando se pulse.
Hola:
Ya logre resolver eso pero ahora en mi misma página tengo otro problema,
Tengo un formulario como ya sabes donde por medio de una serie de radio button selecciono un departamento al seleccionarlo me aparece una tabla donde puedo colocar los problemas y posibles soluciones que el usuario encontró en el departamento seleccionado, en esa tabla si escribe 5 problemas unicamente podrá seleccionar 2 con un
check box y son los que se almacenarán en la base de datos los demás los necesito para otros fines pero también sirven.
Pero bueno mi problema radica precisamente en que al seleccionar los dos check box e intentar insertar en la base de datos unicamente me inserta 1 y el otro no el código que tengo es el siguiente:
Este es para checar en la bd que existan problemas con el área que el usuario seleccionó
<?php
$vacia = 1;
if (isset($_POST['actualizar'])){
  if (isset($_POST['radio_value'])) {
    $valor = $_POST['radio_value'];
     //Haces la consulta a la base de datos.
        $query = 'SELECT id_problema, importancia, area, problema WHERE area = \''.$_POST['radio_value'].'\' and anio=\''.$_SESSION['anio']. ;
      $resultquery   = mysql_query($query) or die(mysql_error());
      $num           = mysql_num_rows($resultquery); //Cantidad de filas retornadas.
    if ($num == 0) {
      echo  $mensaje   = "No tienes problemas con ".$valor;
            $vacia         = 1;
       }
       else {
        echo "<HTML><TABLE Border=10 CellPadding=5 ><TR>";
# construyendo los encabezados de la tabla
echo "<th colspan=\"8\" scope=\"col\">Selecciona unicamente los dos problemas mas importantes de cada area</th>
</tr>
      <th bgcolor=#9966FF>IMPORTANCIA</th>
      <th bgcolor=#9966FF>AREA</th>
      <th bgcolor=#9966FF>PROBLEMAS</th>
      <th bgcolor=#9966FF>ACCION</th>
      </TR>";
// ciclo de lectura del rowset($tabla1)
$i=0;
while($num = mysql_fetch_array($resultquery))
{
// desplegando en celda de tabla html
echo"
<tr>
";
echo "<input type=\"hidden\" name=\"id[]\" value=\"$num[0]\" />";
echo "
<td><input type=\"checkbox\" name=\"importancia[]\" value=\"$i\" /></br></td>
";
echo "
<td><input type=\"text\" name=\"area[]\" value=\"$num[2]\" /></br></td>
";
echo "
<td><textarea name=\"problema[]\" cols=\"21\" rows=\"3\">$num[3]</textarea></br></td>
";
echo "
<td><textarea name=\"accion[]\" cols=\"21\" rows=\"3\">$num[4]</textarea></br></td>
";
echo"
</tr>
";
$i++;
};
       }
Aqui inserto en la bd
if(isset($_POST['guardar'])){
{
for($i=0;$i<count($_POST['importancia']);$i++){
if (!empty($_POST['importancia'][$i])) {
$query="UPDATE problematica SET importancia='".$_POST['importancia'][$i]."', area='".$_POST['area'][$i]."', problema='".$_POST['problema'][$i]."' where anio='$anio' and id_problematica='".$_POST['id'][$i]."'";
mysql_query($query) or die(mysql_error());
echo "
<p>Los problemas del año", $anio, " han sido registradas de manera satisfactoria.<br />";
}else{                  echo "fallo al modificar" or die (mysql_error());

}}
}?>
Que estoy haciendo mal o que me falta. Por favor Ayuda!
Para empezar, por favor, seguid el procedimiento establecido de cerrar cada pregunta por separado en lugar de acumular preguntas en la misma.
En cuanto al problema del radio, te diré que en este código que muestras no está el formulario con los radio buttons. Sería necesario verlo para comprender el problema.
También te diré que no parece apropiado usar radio buttons para hacer una selección múltiple. Deberías usar casillas de tipo check, puesto que el radio button está creado para seleccionar una sola opción entre varias, y parece que tu quieres dos.
Perdón, por haber encimado preguntas pero ya estaba desesperada, por que nunca había tenido tantos problemas en una misma página, pero ahora mismo cierro y en verdad agradezco mucho la ayuda que me proporcionaste en el problema anterior, mil gracias en verdad y te seguiré molestando