Validar radio buttons en Javascript

Quiero preguntarles de que manera puedo validar radio butrtons en Javascript es decir si dentro de un formulario que tiene 2 Radiobutton con nombre radio pero uno de ellos con Checked 1 para "Si" y Checked 0 para "No"..
Tengo el siguiente código:
for (var i=0; i< document.form1.radio.lenght; i++)
{
if (document.form1.radio.value == "") {
missinginfo += "\n - seleccione una opción Si/No.";
}
Pero desfortunadamente no me valida nada..

1 Respuesta

Respuesta
Te escribo una función que devuelve el valor (el texto) del radiobutton seleccionado a ver si te sirve:
function getRadioVal(){
             radio = document.form1.radio;
             for (var i=0; i<radio.lenght; i++) {
                   if (radio.checked) {
                       return radio.value;
                   }
En síntesis, lo que quieres es el método check del objeto radio button de javascript.-
Atentamente. Manusoftar.-